201810.20
0
0

El Tribunal Supremo decidirá sobre quién debe pagar el Impuesto AJD en las hipotecas

Tremendo caos que se ha formado con el cambio de criterio del Tribunal Supremo con respecto la obligación de pago del impuesto AJD en las hipotecas.

La sentencia del jueves partió de una de las secciones de la Sala de lo Contencioso, la sección segunda, que es la que revisa los casos relacionados con tributos. Algunos en el alto tribunal cuestionaron ya ese día que una decisión de este calibre no se hubiera llevado desde el principio al pleno, formado por los 31 magistrados que componen la sala. Pero Díez-Picazo, que como presidente tiene la facultad de elevar al pleno los asuntos que considere relevantes, lo dejó en manos de un tribunal formado por seis magistrados. Cinco de ellos suscribieron la nueva doctrina y decidieron que sea el banco el que se haga cargo del impuesto. El sexto hizo un voto particular en el sentido contrario.

En los próximos días sabremos la decisión definitiva del Pleno en relación a este asunto. Por el momento bancos, particulares y abogados estaremos a la espera de conocer el criterio.

ver más en La Vanguardia

Deja tu respuesta

Su dirección email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios. *

1 × cuatro =