201902.14
0
0

La Audiencia de Baleares obliga a mantener la patria potestad a un padre que solicitó su renuncia

La Audiencia de Palma, a través del tribunal de la Sección Cuarta, ha rechazado la intención de un padre, que pretendía que se le privara de la patria potestad de sus dos hijos, debido al comportamiento conflictivo de los dos menores, a la vez que también pedía que se eliminara la pensión de alimentos que estaba abonando.

El tribunal tiene muy claro que la patria potestad es un derecho al que no se puede renunciar.De hecho, se trata de una serie de derechos y a la vez de obligaciones, que los padres tienen sobre sus hijos. Se trata, en realidad, de la función de protección y formación que corresponde a los que han asumido la decisión de tener a un hijo, es decir, a los padres, siempre y cuando este progenitor se encuentre en condiciones de poder desarrollar esta responsabilidad.

En esta misma línea, la sentencia recuerda al padre que en ninguna de las circunstancias legales que se establecen la posibilidad de renunciar a la patria potestad figura el mal comportamiento de los hijos para poder retirarle este derecho. Todo lo contrario, solo se retira dicha responsabilidad al progenitor cuando su comportamiento pueda perjudicar gravemente al desarrollo formativo del menor.

Leer mas en Diario de Mallorca

Deja tu respuesta

Su dirección email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios. *

cuatro × uno =