202003.31
0
0

Nuevo Decreto Ley: La prohibición del despido

El viernes 27 de marzo de 2020, se procedía a aprobó un nuevo Real Decreto, como medidas complementarias en el ámbito labora.

En primer lugar, se advierte a toda empresa que habrá un control ciertamente duro para comprobar qué solicitantes reúnen los requisitos y cuales intentan valerse de la situación para obtener el ansiado expediente de regulación.

En segundo lugar, se prohíbe a cualquier empresa que alegue causas necesarias para solicitar el Expediente por causa mayor o económicas, técnicas, organizativas y de producción, despedir a ningún trabajador.

En tercer lugar, en contratos temporales, se paraliza el plazo por medio del cual el contrato pueda ir acercándose a su fin, de tal forma que, si por ejemplo tenemos a un trabajador contratado por un plazo de tres meses, si esta crisis dura tres meses, ese tiempo no se dará por transcurrido, siendo de obligado cumplimiento ampliar los meses que estemos en el actual estado de alarma.

Todas y cada una de estas normas, van a influir de forma masiva en nuestra sociedad, por ello consideramos necesario ahondar en las posibles consecuencias.

Por otro lado, el gobierno insiste en que da otras soluciones, los prestamos ICO, pero en opinión de los letrados, se trata de otro espejismo toda vez que se concederán una cantidad insignificante de préstamos de este tipo, pues es imprescindible ser solvente para obtener los mismos, y todos los necesitados en ese momento tendrán cualquier característica menos la solvencia, por lo tanto, no creemos que sea solución alguna.

Por todo ello y una vez realizado un breve resumen de la situación nos preguntamos ¿se habrán aprobado estas últimas normas, para evitar tener que pagar la cantidad ingente de prestaciones por desempleo por los despidos que se avistaban?, desde luego si es así, ¿habría dejado el peso de la carga de esta crisis, el gobierno actual a los pequeños y medianos empresarios?

Noticia completa en Economistjurist

Deja tu respuesta

Su dirección email no será publicada. Los campos marcados son obligatorios. *

cuatro + veinte =