Abogado Divorcios en Mallorca
Abogados Expertos en Divorcio Exprés en Mallorca
¿Buscas un abogado de Divorcio Exprés en Mallorca?
El divorcio exprés, o notarial, sólo es posible en procedimientos de mutuo acuerdo y siempre que no haya hijos menores de edad, de existir hijos mayores o menores emancipados, deberán prestar su consentimiento ante el Notario.
No se puede obtener un divorcio notarial si los hijos son menores de edad o no existe acuerdo entre los cónyuges. Llámanos sin compromiso para estudiar tu caso y te asesoraremos sobre tu Divorcio.
¿Conoces los requisitos de un Divorcio Exprés?
Los requisitos para realizar un divorcio exprés o notarial son:
– Que hayan transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio.
– Que exista mutuo acuerdo.
– Que se redacte por parte del Abogado un convenio regulador en el que figuren los elementos esenciales y relativos a la disolución del matrimonio: atribución del uso de la vivienda familiar, la pensión compensatoria si procede, y la liquidación del régimen matrimonial si así se acuerda
– Que no existan hijos menores de edad y si fuesen de mayor edad, que presten su consentimiento ante el Notario.
– Que los cónyuges presten su consentimiento personalmente, no cabe la representación.
– Que les asista un abogado, quién también firmará la escritura del divorcio.
– Que la elección del Notario sea en la misma localidad o residencia habitual de los solicitantes.
¿Cuál es el coste de un Divorcio Exprés?
En un divorcio express o notarial, se deberá abonar los honorarios del Notario y de Abogado, sin que sea necesaria la contratación de un procurador, por lo que es una opción más económica y rápida.
¿Cómo se inicia un Divorcio Exprés?
El trámite del divorcio exprés o notarial se inicia por la redacción del convenio regulador por parte del Abogado, previo acuerdo entre las partes, y su envío a la Notaria elegida, la comparecencia y acompañamiento ante el Notario se puede realizar en un plazo muy breve de tiempo.
Abogados especialistas en Divorcios Contencioso
¿Cuáles son los requisitos de un Divorcio Contencioso?
El divorcio se produce por la mera voluntad de uno de los cónyuges por lo que no cabe la oposición al mismo, es necesario que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio, aunque esta premisa no es necesaria si hay justa causa, como por ejemplo, malos tratos o violencia, engaño o error en el consentimiento.
Trámites y precio de un divorcio contencioso.
El precio de un divorcio contencioso, se establece según la complejidad del mismo, aunque ajustado, en la mayor medida, a la situación económica del cliente.
El trámite de un divorcio contencioso, se inicia con la redacción de la demanda en la que se aporta una propuesta de convenio regulador que deberá incluir el uso de la vivienda familiar, la guarda y custodia de los hijos comunes, régimen de visitas y vacacionales, las pensiones de alimentos y/o compensatoria y la disolución de la sociedad conyugal si procede; a esa demanda se le dará traslado al otro cónyuge, quien dispondrá de veinte días hábiles para su contestación, que podrá ser de allanamiento total o parcial a los pedimentos del solicitante, esto es aceptar la propuesta del otro; o bien negar y oponerse a dicha propuesta y plantear la suya propia. Con la contestación a la demanda, se fijará fecha de juicio en el cual cada parte podrá argumentar las razones, pruebas y testigos que se deben tener en cuenta por el o la Juez a la hora de dictar la Sentencia.
Abogados especialistas en Divorcios de Mutuo Acuerdo
¿Cuáles son los requisitos de un Divorcio de Mutuo Acuerdo?
No existen requisitos diferentes para un divorcio de mutuo acuerdo que los de un divorcio contencioso, salvo la voluntad de los cónyuges de llevarlo a cabo por la vía amistosa. En ese caso, se puede realizar con un solo abogado, quien se encargará de redactar un convenio regulador mutuamente acordado y que deberá contener, entre otros, el uso de la vivienda familiar, la guarda y custodia de los hijos comunes, régimen de visitas y vacacionales, la pensión de alimentos para los hijos y compensatoria si procede, y la disolución de la sociedad conyugal si se desea.
¿Conoces las ventajas económicas del Divorcio de Mutuo Acuerdo?
Un divorcio de mutuo acuerdo es una opción más económica para los cónyuges que pueden, si así lo desean, abonar el coste de un único abogado y procurador por mitades.
¿Cuáles son los trámites para iniciar un Divorcio de Mutuo Acuerdo?
Para iniciar un procedimiento de divorcio de mutuo acuerdo, se debe realizar un convenio regulador que satisfaga los intereses de ambos cónyuges, y presentar la demanda ante el Juzgado, únicamente se requerirá a ambos cónyuges a comparecer una sola vez ante el Juzgado para ratificar el contenido del convenio y verificar que lo han firmado libre y voluntariamente, posteriormente se emitirá una resolución por parte del Juzgado declarando el divorcio del matrimonio y aprobando el convenio regulador. El divorcio de mutuo acuerdo es un procedimiento ágil y rápido que ayuda a superar una ruptura matrimonial.
Nos encargamos de redactar el Convenio Regulador
El Abogado de Divorcios y la liquidación de Gananciales.
En el procedimiento de divorcio se liquidará el régimen económico matrimonial, ya sea en sociedad de gananciales, separación de bienes o régimen de participación. Es necesario que los efectos patrimoniales del divorcio queden establecidos en el divorcio, ya sea éste de mutuo acuerdo o por la vía contenciosa.
El contenido del convenio regulador es de vital importancia puesto que regulará no sólo los efectos inmediatos del divorcio, tanto personales como patrimoniales, por ejemplo el uso de la vivienda familiar, si no las relaciones paternofiliales y entre los progenitores de cara a futuro, de tal manera que, cuanto más claro sea el convenio, menos problemas para su interpretación futura se establecerán, la labor del abogado es establecer y contemplar, en la mayor medida, todas aquellas posibles situaciones y circunstancias que puedan afectar a los ya ex cónyuges y a los hijos comunes si los hubiera, así como al reparto de los bienes y las cargas comunes en el presente o de cara a un futuro.
La función del abogado en la modificación de medidas.
¿Qué sucede si una vez realizado el divorcio suceden cuestiones no planteadas en el convenio anterior? A lo largo de los años puede haber situaciones que modifiquen sustancialmente lo establecido en una Sentencia de divorcio, ya sea en su modalidad contenciosa o de mutuo acuerdo, para ello existe la posibilidad de realizar una demanda de modificación de medidas ante el Juzgado. Es un procedimiento judicial en el que se deberán exponer las razones por las que el Convenio Regulador anterior debe dejar de tener efecto y, a su vez, se deberá presentar una nueva propuesta que sustituya la anterior.
Puede ser por múltiples razones: personales, cambio de domicilio, venir a peor o mejor fortuna, cese del derecho a tener el uso de la vivienda familiar por haber contraído nuevo matrimonio, venta de la que constituyó vivienda familiar, etc
Diferencias entre un Divorcio y una Separación
Abogados especialistas en Divorcio y Separación Judicial.
La principal diferencia entre un divorcio y una separación judicial es que la separación no disuelve el vínculo matrimonial, por lo que no pueden volver a contraer matrimonio, sin embargo la separación implica el cese efectivo de la convivencia de ambos cónyuges y, por lo tanto, las obligaciones recíprocas que vinculan a un matrimonio con el establecimiento de un nuevo régimen económico matrimonial. Igualmente y producto de una separación, se pierden derechos hereditarios así como la posibilidad de acceder a una pensión de viudedad.
El procedimiento judicial de separación es similar al de un divorcio, de mutuo acuerdo o contencioso, puede realizarse ante Notario si no hay hijos menores y existe la voluntad de un consenso y debe aportarse, ya sea ante Notario o ante el Juzgado, un convenio regulador que deberá ser redactado por un abogado quien se encargará de su presentación.
¿Qué es el Acuerdo de Separación?
Un acuerdo de separación es un convenio regulador, ambos términos son equivalentes en el seno de un procedimiento de separación judicial.
Abogados especialistas en Divorcio y Custodia en Mallorca
Guarda y custodia de hijos en común en el Divorcio.
Cuando en un divorcio hay hijos menores, el convenio regulador deberá reflejar el régimen de guarda y custodia, también llamada custodia legal, que consiste en la convivencia, cuidado y asistencia de los hijos en común, en caso de nulidad matrimonial, separación o divorcio de los padres.
La guarda y custodia puede ser ejercida por ambos progenitores, custodia compartida, o en exclusiva por alguno de ellos, custodia monoparental.
En el supuesto de establecerse una guarda y custodia exclusiva, se deberá hacer constar en el convenio el régimen de visitas, los periodos vacacionales, la pensión de alimentos que deberá ser abonado por el otro progenitor así como debe hacerse mención de los gastos extraordinarios.
¿Cuánto cuesta un divorcio con hijos menores?
El coste de un procedimiento de divorcio con hijos menores no difiere en demasía de los honorarios de un divorcio sin hijos.
Abogados especialistas en Divorcio en Palma de Mallorca
¿Qué es un abogado de familia?
El abogado de familia es un profesional del derecho civil que se encarga de todos aquellos aspectos y áreas relacionados con el ámbito familiar, como son: Herencias, sucesiones, testamentarias, tutelas, incapacidades, adopciones, divorcios, separaciones, guardas y custodia de hijos, etc.
El abogado matrimonialista, en el contexto de una ruptura familiar o matrimonial, es quien representa y asesora en un proceso de nulidad matrimonial, separación, divorcio, guarda y custodia de hijos, etc, encargándose de la redacción del convenio regulador, si es de mutuo acuerdo, o de la propuesta de convenio que deberá acompañar la demanda judicial, en el caso de ser contenciosa.
El abogado matrimonialista, con un profundo conocimiento del derecho de familia, debe asesorar a sus clientes ante una disolución del matrimonio o una ruptura familiar, sobre todos aquellos aspectos a tener en cuenta en un momento difícil y complejo como es una ruptura familiar.
¿Cuáles son los honorarios por un divorcio en Mallorca?
En un procedimiento de divorcio o separación judicial, es indispensable la asistencia de abogado y procurador; en un divorcio o separación notarial la figura del procurador no es necesaria, aunque sí la del abogado y deberán abonarse al Notario sus honorarios.
Esperamos que esta guía para entender los diferentes tipos de separaciones te haya proporcionado una mejor comprensión de los divorcios y cómo se manejan los asuntos relacionados con estos. Si necesitas más información no dudes en contactarnos. De Las Heras y Fernández Abogados está aquí para ayudar.
De las Heras y Fernández Abogados especializados en derecho Civil, Mercantil y Administrativo en Mallorca.
DLHF Abogados es un despacho donde los valores priman y caracterizan el trabajo diario. Valores como la solvencia, la capacidad, el esfuerzo y la honradez definen nuestro compromiso, de la misma manera nos identifica la gestión y dedicación de los asuntos encomendados por nuestros clientes.
Desde el primer momento en que el cliente accede al despacho, ya siente la calidez en el trato humano, recibe un asesoramiento completo, profesional y adaptado a sus intereses.